Se adueñan 10 indigentes de quiosco de Plaza de los Insurgentes (VIDEO)

0
824

NUEVO LAREDO.- Al menos 10 personas siguen instaladas en el quiosco de la Plaza de los Insurgentes pues aunque los albergues cuentan con cupo, prefieren seguir “hospedados” en la vía pública.

Los operativos para resguardar a las personas que están en condición de calle se realizan regularmente cuando la temperatura tiende a descender para protegerlos del frío, siendo aceptado por la gente.

Sin embargo no ha rendido frutos, pues a decir de testigos en la Plaza de los Insurgentes llevan mucho tiempo instalados en este lugar, donde las personas han acondicionado el lugar como un refugio donde duermen, comen y hacen sus necesidades.

Aunque son llevados a un albergue ya sea municipal o religioso ante las inclemencias del tiempo, hombres y mujeres desertan de quedarse en estos refugios, pues prefieren quedarse en la calle, a la vista de todo transeúnte a quienes en varias ocasiones molestan, según señalan los testigos.

El problema es cuando salen de los refugios y se instalan en la vía pública, como en el quiosco de la Plaza ubicada entre las calles Reynosa, Lerdo de Tejada, Maclovio Herrera y Simón Bolívar,  justo frente al área de urgencias del Hospital General, donde los familiares de los enfermos deben lidiar con la gente que por allí merodea.