¿Se acercan al “Chueco”? Detienen a su primo en Chihuahua; traía armas y droga

0
87

CHIHUAHUA.- En el estado de Chihuahua, un primo del criminal José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco”, señalado como el autor del homicidio en un templo de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, en la comunidad de Cerocahui, fue capturado por las autoridades.

¿Quién participó en la captura del primo del “Chueco”, en Chihuahua?

Elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron en el municipio de Urique, en Chihuahua, a dos sujetos que además portaban armas y droga; uno de ellos resultó ser primo del “Chueco”.

La Fiscalía General del Estado confirmó que en el operativo participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la Agencia Estatal de Investigación.

¿Cuál fue el aseguramiento?

El primo y el otro hombre fueron detenidos en el seccional de Cuiteco, municipio de Urique, Chihuahua, en donde se les aseguraron dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, así como 10 porciones de cocaína y cinco paquetes con marihuana.

¿Por qué se logró la captura?

La dependencia informó que el personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de los dos sacerdotes y un guía de turistas, en Cerocahui, y fue cuando, en una brecha de terracería, se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos (uno era el primo del “Chueco”), quienes intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

¿Sigue la recompensa por el “Chueco”?

De momento seguiría la recompensa por el “Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes en Chihuahua. Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles que la suma es de hasta 5 millones de pesos. (UNOTV)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!