NUEVO LAREDO.-El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la aproximación de un frente frío en la zona frontera norte y noreste del país en la noche del domingo 27 de septiembre, que ocasionará un descenso en la temperatura a partir del lunes, informó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCYB).
Agregó que las temperaturas oscilarán entre los 13 grados centígrados como la mínima, y 28 la máxima, mientras que recientemente se ha registrado una máxima de alrededor de 30 y mínima de cerca de 20, por lo que el descenso será hasta de ocho grados de diferencia en relación con temperaturas de los días anteriores.
Mientras que este domingo se prevé cálido, ya que la máxima por la tarde será de 37.
Para mañana la máxima es de 28 grados y de 14 la mínima; para el martes máxima de 28 y mínima de 11, mientras que para el miércoles se espera una máxima de 31 grados y mínima de 15 grados.
“Se pronostica que este frente frío se extienda hasta el miércoles, pero todo dependerá de los que nos arroje el Servicio Metereológico Nacional”, comentó Silva Pulido.
Ante ello, el funcionario señaló que, en estos tiempos tan complicados ante la pandemia del Covid-19, hay que extremar precauciones, sobre todo en los adultos mayores y niños.
“Hay que también tomar en cuenta, los casos que se han detectado de dengue, por lo que tomando a consideración los síntomas de un resfriado común, se pueden asociar con Covid-19 o con el mismo dengue, por lo que, sí hay que estar alertas”, comentó.
Silva Pulido señaló que en caso de emergencia, están disponibles los teléfonos del 867712 8911, 867712 3030 y 867712 2124, así como la línea nacional de auxilio 911, operando todos las 24 horas.