Se acaban regalos y bonos para burócratas

0
600

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados perfilan aprobar el próximo lunes la Ley de Austeridad Republicana para acabar con privilegios de servidores públicos.

El proyecto de ley, del que EL UNIVERSAL tiene copia y que será llevado al pleno el 30 de abril, pone fin a bonos extraordinarios y advierte que no se permitirá el influyentismo, compadrazgo ni nepotismo.

Estipula que los funcionarios trabajarán de lunes a sábado y que se acaban las fiestas con alcohol en oficinas públicas. Prohíbe recibir, con motivo de su trabajo, cualquier tipo de pago, regalo, viaje o servicio que beneficie a ellos o a sus familiares.

No se permite contratar, con recursos públicos, cualquier régimen especial de retiro ni de seguros de gastos médicos privados o de vida.

Tampoco se autorizarán pensiones de retiro al Presidente, diputados, senadores, magistrados, jueces, consejeros de la Judicatura y magistrados electorales. Aclara que el Poder Judicial determinará lo correspondiente a los ministros de la Corte.

* Adiós a los privilegios

No habrá bonos, estímulos, compensaciones o percepciones extraordinarias al salario.

Trabajarán de lunes a sábado, no pueden llegar ebrios a la oficina ni hacer fiestas con alcohol.

Se prohíbe recibir obsequios que beneficien al servidor público o a sus familiares.

Ya no más boletos de avión en primera clase ni tampoco la renta de aeronaves privadas y autos de lujo.

Se tipifica como peculado el disponer de servidores públicos de alguna corporación policiaca, de seguridad o de las Fuerzas Armadas, en el ejercicio de sus funciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!