MATAMOROS.- Luego de ser amonestados los centros comerciales por condicionar la venta de productos Coca Cola, dichos refrescos comenzaron a escasear y prácticamente las vitrinas están vacías y los precios en las tiendas de la esquina comenzaron a duplicar su valor.
Tras la huelga que estallaron los obreros el pasado 15 de febrero en la empresa Arca Continental los ciudadanos comenzaron a realizar compras de pánico y la Coca Cola se convirtió en oro negro.
La crisis de la Coca Cola llegó hoy a su punto más crítico, pues los supermercados no tienen nada que ofertar, y sus anaqueles están vacíos y dichos refrescos en sus diferentes presentaciones se agotaron.
Los empleados de HEB y Walmart mencionaron que sacaron todos los productos de las bodegas y los colocaron para su venta libre, pero ya no tienen nada que vender.
“Los de la Coca Cola venían tres veces por semana a acomodar sus productos y a surtir las bodegas, pero desde que estallo la huelga no volvieron a regresar y por tal motivo se presentó la escasez de refrescos de esa marca refresquera”.
Muchas tiendas, tendajos y misceláneas también reportan escasez de productos lo que los motivó a duplicar los precios de dichos productos y una Coca Cola familiar que regularmente costaba 28 pesos hoy con suerte la puedes conseguir a un precio de 50 y 60 pesos.
Por ejemplo la Coca Cola en su presentación de vidrio retornable de 355 mililitros, casi no las hay en ninguna tienda y sólo se pueden conseguir en la presentación familiar.
El encargado de la tienda “Súper M”, de la colonia Las Arboledas comentó que los de la coca tienen semanas que no van a surtir y hace apenas un par de días llegaron particulares a ofrecer producto de esa marca refresquera.
“Vinieron a ofrecernos refrescos en varias presentaciones y nos dijeron que los traían de Reynosa, pero los precios estaban muy altos y venían en camionetas particulares y no nos daban facturas”, dijo el empleado de la miscelánea.
Tal es la crisis por falta de coca colas que algunos restaurantes de Matamoros tuvieron que recurrir a la importación y están ofreciendo a sus comensales refrescos traídos de la vecina ciudad de Bronwsville, Texas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!