Se abrió la tierra: aparece socavón en Zapopan y camioneta cae en él

0
61

ZAPOPAN.- Un socavón apareció en las inmediaciones de Zapopan, en el estado de Jalisco, y sorprendió a los habitantes del lugar, ya que la parte trasera de una camioneta cayó en él.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para acordonar y evaluar el riesgo en la zona.

Luego de que habitantes del lugar reportaran el hecho, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan acudieron a la zona.

La dependencia informó que trabajaba en la afectación de vehículos afectados por el socavón sobre Río Blanco y el cruce con Paseos de los Bosques, en la colonia Bosques del Centinela.

El comandante Mario Alberto Espinoza, director técnico de Gestión Integral de Riesgo, informó que el socavón pudo haber sido ocasionado por efecto de erosión a consecuencia de las recientes lluvias.

Asimismo, con apoyo de un geo-radar evaluaron las condiciones del subsuelo y, posteriormente, con una grúa fue liberada la camioneta afectada.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco informó que el socavón presentó dimensiones de 60 pulgadas con una profundidad aproximada de 3.50 metros.

Ante esto, se prevé que la línea pluvial ha sido afectada, ya que en este punto se reventaron varios metros de concreto hidráulico.

Además, personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), inspeccionó y evaluó el daño en la red general de alcantarillado en los metros lineales dónde colapsó la vialidad.

“Se prevé que los trabajos de reparación comiencen una vez que se realice sondeo y exploración total para así determinar el daño estructural con el fin de solucionar el problema”
Señala el comunicado de las autoridades estatales

Una vez que esto haya concluido, se procederá a colar concreto hidráulico en la zona afectada para sustituir las losas dañadas y poder reabrir la circulación vehicular en el sitio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!