Scarlett Johansson renuncia a papel transgénero

0
534

Penosamente Scarlett Johansson renunció al protagónico de la película Rub & Rub.

“A la luz de los recientes cuestionamientos éticos planteados en torno a mi selección como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto”, dijo Johansson a través de un comunicado publicado por la revista Out.

“Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe. Según GLAAD, los personajes LGBTQ + cayeron un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún lanzamiento importante de estudio”.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo porqué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecido de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine. Creo que todos los artistas deben ser considerados igual y justamente. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan los límites. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas historias más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo”, citó.

Rub & Tug será dirigida por Rupert Sanders. Tras anunciarse quien llevaría el protagónico, activistas y grupos trans exigieron que el papel de Jean Marie Gill lo interpretara un actor transgénero.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!