Saturan deportados albergue en Nuevo Laredo; principalmente hondureños y guatemaltecos (VIDEO)

0
31

NUEVO LAREDO.- El encargado de la Casa del Migrante Amar José Luis Flores Amador, dio a conocer que cuentan con alrededor de 300 personas deportadas dentro de este albergue, entre ellos cerca de 100 menores de edad y familias completas.

Flores Amador dijo que tienen cerca de 20 días de estar recibiendo a personas deportadas de Estados Unidos, principalmente hondureños y guatemaltecos.

“Ahorita nos está llegando mucha gente, estas 300 personas llegaron en un lapso de 15 días, los motivos del porque los están deportando no lo sabemos, pero tienen poco que empezó esto, tenemos alrededor de 100 niños y los demás son adultos”, comentó.

Estas personas manifiestan que las autoridades de Estados Unidos son quienes los han deportado por la frontera de Nuevo Laredo, es por ello que acuden a este recinto en busca de recibir ayuda y un lugar en donde refugiarse, no obstante este albergue no cuenta con un gran espacio para recibir personas, ya que su capacidad es para albergar sólo a 150 personas cómodamente.

“Tenemos capacidad para 150 personas, pero había llegado el momento también en que tuvimos albergadas a 480 personas, lo que pasa es que la gente tiene necesidad, no podemos dejarlas afuera y les damos una colchoneta y como pueden se acomodan” comentó.

Señaló que personas de las iglesias y ciudadanos estadounidenses, principalmente, son quienes apoyan a esta casa con alimentos y donaciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!