Santi Giménez y Feyenoord se despiden con derrota en la Champions ante Celtic

0
29

ESCOCIA.- Feyenoord no pudo cerrar con una victoria su participación en la Champions League. Santi Giménez jugó y tuvo una asistencia en la sexta y última fecha de la máxima competición europea, en donde su equipo llegó eliminado a este encuentro, que terminó perdiendo 2-1.

Luego del fracaso que representó para el campeón de la Eredivisie y para el delantero mexicano quedar fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones, ahora se enfocarán en recortar distancia en la liga holandesa y la Europa League.

El juego de hoy representaba cerrar con un triunfo, pero el desempeño de Feyenoord fue muy similar al de toda la fase de grupos, irregular y no pudo ganar.

Celtic vs. Feyenoord: resumen Anulan gol a Santiago Giménez

Si bien el equipo de Rotterdam ya no peleaba nada en Reino Unido, los aficionados esperaban una actuación distinta. Santi Giménez, líder de goleo de la Eredivisie, salió como titular, en los primeros 15 minutos no tuvo muchas ocasiones de gol, pero si se le vio corriendo intentando que algún pase le llegará de forma correcta, y sí llegó ese momento.

Al 21, recibió un pase filtrado después de una gran jugada en medio campo; tomó el esférico de forma magistral y encaró al arquero, se lo quitó y definió con la pierna izquierda, pero la bandera del juez de línea ahogó el grito de gol del delantero mexicano.

El resto de los minutos de la primera parte, el técnico Arnold Martijn Slot podría observó cómo su equipo no profundizaba ni tenia tantas llegadas de peligro; perdió posesión de balón y Celtic fue ganando espacios.

Al 33, Luis Palma le dio el primer gol al conjunto local vía penal. Con su pierna derecha cruzó el balón y por más que se estiró Bijlow, no pudo detenerlo para evitar el festejo de la afición. El marcador al primer tiempo terminó 1-0.

Segundo tiempo: la despedida de Feyenoord

La segunda parte no fue muy distinta a los primeros 45 minutos. Feyenoord volvió a tomar el control del encuentro buscando el empate. El encuentro se tornó sin muchas emociones en las porterías; Celtic se dedicó a cuidar la ventaja, muy bien parados en la zona defensiva.

La insistencia de Feyenoord rindió frutos, al 82′ con asistencia de Santiago Giménez, Minteh empató el partido con un disparo potente que se incrustó en las redes para rescatar el empate; pero el gustó duró muy poco, porque en tiempo de compensación Celtic marcó el segundo, via Gustaf.

Luego del silbatazo final, Santiago Giménez deja el recuerdo de su debut en esta Champions League con un doblete frente a Lazio. En conjunto, Feyenoord se va con una empate y sin poder avanzar a los octavos de final de la Champions League.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!