Sancionarán abusos en escuelas particulares

Profeco realizará un operativo para verificar a quienes abusen en el cobro de sus servicios y en caso de ser necesario, serán clausuradas.

0
895
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- Las escuelas particulares que abusen en el cobro de sus servicios serán clausuradas y podrían tener una sanción de hasta dos millones 600 mil pesos.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, anunció el operativo de regreso a clases en el que se verificarán más de 200 establecimientos dedicados a la venta de productos y servicios escolares.

“Parte de este operativo es verificar a los colegios particulares, vamos a estar muy atentos, ya los exhortamos a que tengan las cuotas de inscripción, mensualidades y exámenes a la vista del consumidor”.

Advirtió que aquellos que violen las normas del consumidor, serán acreedores a suspensión y una multa.

“Se va a sancionar con suspensión de la actividad comercial, en los colegios particulares el hecho de que no puedan inscribir, en tanto no se regularice la situación, y en el caso de las tiendas también se coloca un sello de suspensión”.

“Además, el procedimiento administrativa pueda derivar en una sanción de hasta dos millones 600 mil pesos”.

Recordó que el año pasado se sancionó al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), campus Matamoros, por no manejar de manera transparente sus costos. En este año no se han ejercido sanciones contra colegios por la misma causa.

El titular de Profeco informó que el operativo de regreso a clases también contempla la visita a papelerías, tiendas de autoservicio, tiendas de uniformes.