Sancionarán a conductores de transporte turístico por escuchar música a alto volumen en Sinaloa

0
139

Culiacán.- En Mazatlán, los servicios de transporte público turístico, conocidos como aurigas y pulmonías, serán sometidos a un control de contaminación auditiva, ante las quejas de residentes y visitantes nacionales y extranjeros que dichas unidades circulan con música en muy alto volumen.

 

Mario Rafael González Sánchez, delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur, anunció que los conductores de estas unidades de transporte típicas del puerto que no respeten las normas de emisiones de sonido, de un máximo de 50 decibeles, serán sancionados con multas que pueden superar el millón de pesos, en caso de reincidencia.
Dio a conocer que se celebró reuniones con concesionarios y conductores de aurigas y pulmonías para analizar la situación que se presenta, ante las continuas quejas de residentes del Centro Histórico, sobre el excesivo sonido de música con la que conducen, sobre todo durante las noches y madrugadas.

El funcionario estatal expresó que un grupo de inspectores dotados de equipos para medir los decibeles de la música que escuchan los conductores del transporte público turístico, todos los días de las ocho de la noche y hasta las dos de la mañana del día siguiente realizan mediciones sorpresivas .

Las zonas de mayor circulación de estas unidades motrices, comentó es en la zona dorada, el centro histórico y colonias cercanas al primer cuadro de la ciudad, donde se pondrá mayor atención a esta problemática que ha despertado ciento de quejas.

Estrella Palacios Dominguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística, expuso que a todos les interesa que los visitantes se vayan contentos y que los residentes no sufran alteraciones en sus hogares, por el ruido excesivo que general los conductores del transporte por escuchar música a todo volumen.

Consideró que la música en el transporte público es una alternativa de diversión y entretenimiento entre los pasajeros, lo único que se busca es moderar el volumen de esta, a fin de que no se convierta en una molestia para muchas personas, tanto visitantes como residentes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!