ZURICH.- La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso este miércoles una sanción de cuatro partidos al entrenador del Roma, el portugués José Mourinho, por su comportamiento en la final de la Europa League jugada en Budapest el pasado 31 de mayo ante el Sevilla, que se hizo con el título en los penaltis (1-1/4-1).
La UEFA abrió el pasado 2 de junio un procedimiento disciplinario tras el encuentro y lo ha cerrado con la sanción al técnico del club italiano por lenguaje insultante/abusivo contra un oficial de partido; más una multa de 50.000 euros por conducta impropia del equipo y otra en la misma cuantía por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos e incidentes de público y daños en el estadio.
El equipo romano no podrá vender entradas a sus aficionados para el próximo partido que juegue a domicilio en competición europea y tendrá que contactar también con la Federación de Fútbol de Hungría, para hacerse cargo de la reparación de los daños causados por sus seguidores en asientos, cristales, papeleras, contenedores y enchufes.
Durante la final de la Europa League entre Roma y Sevilla, el entrenador portugués protagonizó más de una polémica.
El técnico lusitano confrontó al silbante Anthony Taylor en el estacionamiento después de perder el título de la Europa League. En redes sociales se hizo viral un video que muestra a Mourinho insultando al árbitro de la Premier League y llamándolo “maldi… desgracia”.
El entrenador portugués mostró su molestia con Taylor en su conferencia de prensa posterior al partido por no conceder un tiro penal a la Roma tras una mano durante la segunda mitad. “El árbitro parecía que era español”, dijo José Mourinho. “Esta es una final europea, y este tipo de arbitraje es difícil de aceptar”.
Además, Mourinho entregó su presea de subcampeón en Europa League a un afortunado aficionado que se encontraba en las gradas cerca del banquillo de la ‘Loba’. Esta no es la primera ocasión que el técnico realiza dicha acción, pues en el pasado reveló que no acostumbra quedarse con los reconocimientos de subcampeonato.
“A veces, cuando gano, no me quedo las medallas, imaginen cuando pierdo. En mi caso, la medalla se iría a algún lugar en mi casa. Y para ese niño, es la luna. Para el niño, seguro es algo que va a mantener y recordar por siempre. Creo que es algo que el chico nunca olvidará”, dijo el estratega luso.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!