MONTERREY.- Durante su gira por India, el gobernador Samuel García fue noticia por sus reuniones para promover a Nuevo León como un buen lugar para invertir. Sin embargo, también llamó la atención por romper el protocolo al saltar dentro del Fuerte Rojo de Agra.
El sitio de noticias amarujala.com publicó el jueves un artículo titulado “El gobernador de Nuevo León, México, se hizo una sesión de fotos saltando en el aire, cayó sobre el guía”.
Según el texto, el salto del mandatario emecista va en contra de los protocolos del recinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Servicio Arqueológico de India prohibió al guía que lo acompañaba continuar operando en monumentos como el Taj Mahal y el propio Fuerte Rojo.
La fotografía del Gobernador, que él mismo publicó en su cuenta de Instagram, fue tomada en el exterior del Khas Mahal, la residencia real dentro del Fuerte.
“Samuel Alejandro García, Gobernador del estado de Nuevo León, llegó a Agra desde Delhi el 6 de agosto para visitar el Taj Mahal y luego el Fuerte de Agra”, publicó el sitio de noticias indio.
“El Ministerio de Turismo había designado a Rajeev Singh Thakur como guía del Gobernador”, continúa el texto.
“El guía saltó sobre la plataforma blanca ubicada en Angoori Bagh y le pidió al Gobernador que tomara fotografías. Dado este acto en contra del protocolo, la arqueóloga supervisora Sunita Teotia ha prohibido al guía Rajeev Thakur trabajar en todos los monumentos”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!