Samuel García: “gobierno vigilará tierra, agua y cielo” durante Semana Santa

0
101

MONTERREY.- Este viernes inició el operativo Semana Santa 2023 en Nuevo León, que tiene como objetivo brindar seguridad a los ciudadanos y los visitantes nacionales y del extranjero durante las vacaciones.

El gobernador del estado, Samuel García, dijo que el gobierno “vigilará tierra, agua y cielo para que tengan una seguridad total”.

En un comunicado se informó que habrá 5 mil elementos de Fuerza Civil; 700 elementos de corporaciones municipales; y personal de Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de auxilio y de socorro.

Samuel García destaca descenso de índices delictivos en NL
El mandatario estatal aprovechó para informar sobre el trabajo conjunto entre autoridades estatales, federales, municipales y del Ejército Mexicano que permiten en Nuevo León una marcada tendencia a la baja en todos los índices delictivos.

Dijo que Nuevo León se encontraba por encima de la media nacional “en los delitos que más duelen y después de seis meses de intensa estrategia, coordinación y voluntad hemos logrado arrancar el año y en una estadística de los últimos seis meses reducir considerablemente casi a la mitad los homicidios”.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!