Samsung estrena este mes su nuevo teléfono Galaxy S7

Se espera que la firma presente una versión curva del Galaxy S7, como en el caso del Galaxy S6 Edge

0
983
(Internet / Archivo)

El líder mundial en la fabricación de teléfonos inteligentes, Samsung Electronics Co., ha anunciado, que presentará su próximo teléfono inteligente emblemático este mes de Febrero en España.

En la invitación al evento, que tendrá lugar el 21 de Febrero, a las 7:00 p.m. (hora española), en la ciudad de Barcelona, se muestra una caja negra con un rayo de luz azul en una esquina, dando lugar a las especulaciones de que se presentará el Galaxy S7.

La invitación del año pasado de la firma surcoreana mostraba la silueta de una línea curva y la frase “What’s Next” (¿Qué es lo siguiente?). Sin embargo, este año, la tarjeta no lleva ninguna frase en especial, salvo la fecha y el lugar del evento.

Los observadores de la industria opinan que el nuevo Galaxy S7 será similar en términos de diseño a su modelo anterior, el Galaxy S6, debido a que el mercado lo ha aclamado. Por tanto, Samsung podría utilizar el diseño nuevamente, enfocándose en su lugar en el rendimiento del producto.

Asimismo, se espera que la firma presente una versión curva del Galaxy S7, como en el caso del Galaxy S6 Edge.

Se estima que el nuevo modelo poseerá una ranura para la entrada de tarjetas de memoria, a fin de ampliar la capacidad de datos, una función que no posee el Galaxy S6, presuntamente, por motivos de diseño.

En enero, el rival local de Samsung Electronics, LG Electronics Inc., también envió su invitación para su propio evento, con un póster en el que se muestra una caja de música y la frase “Play Begins” (Comienza el juego). El evento de LG tendrá lugar, asimismo, el 21 de Febrero a las 2:00 p.m. en Barcelona.

La ciudad española es la anfitriona del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC, según sus siglas en inglés), que se celebrará del 22-25 de febrero.

Es la primera vez que LG presenta un teléfono inteligente emblemático en el MWC.

Los analistas consideran que el nuevo modelo de Samsung podría enfrentarse a desafíos, independientemente de su rendimiento, debido a que el mercado mundial de los teléfonos inteligentes estará estancado este año.