Salpicón de venado es representativo de NLD (VIDEO)

0
89

NUEVO LAREDO.- En la recién celebrada Feria Turística Nacional en la Ciudad de México, el municipio y el estado de Tamaulipas estuvieron presentes promocionando la gastronomía local. Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo Laredo, informó que el restaurante El Rancho presentó un platillo que busca convertirse en un representativo de la región: el salpicón y los tamales de venado.

Arteaga Ríos explicó que este platillo ya se había presentado en la feria de Tamaulipas y en la feria de San Marcos, y que ahora en la Feria Turística Nacional en la Ciudad de México “tuvo mucha aceptación”. Incluso, recibió un premio en el Tianguis Turístico.

“Depende de que se utilicen productos o ingredientes de la región, aquí como todos sabemos, pues la cacería es parte de lo típico de Nuevo Laredo, entonces debido a eso pues se decidió que sacáramos algo regional”, comentó Arteaga Ríos.

El presidente de Canirac en Nuevo Laredo destacó la importancia de promocionar la gastronomía local como un atractivo turístico para la región y el estado de Tamaulipas en general. “La gastronomía es parte de lo que hacemos, es parte de nuestra cultura y es parte de lo que queremos transmitir a nivel nacional e internacional”, concluyó Arteaga Ríos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!