Salomón peleó con la muerte y salió adelante (VIDEO)

0
1131

NUEVO LAREDO.- Judá Salomón Aguirre Conde es una persona que aún cuando la vida lo ha golpeado en constantes ocasiones arrebatándole lo que más amaba, nada lo ha detenido para que busque su superación.

A los 10 años Salomón viajaba con sus padres sobre la Carretera Aeropuerto en la ciudad de Nuevo Laredo y tras ser impactados por un conductor en estado de ebriedad perdió la vista, además de que sus padres murieron.

Fractura en el rostro, la pérdida visual, los fuertes dolores musculares, además de la caída de sus piezas dentales fueron los primeros traumas que vivió, sin pensar que en algún momento la vida lo tomaría nuevamente por sorpresa.

Al crecer se casó con una ciudadana americana, quien logró ayudarlo a obtener su residencia, sin embargo, antes de que él se convirtiera en ciudadano ella falleció víctima del cáncer.

En todo este tiempo Salomón ha pasado sus días en albergues, y ahora atraviesa un proceso legal para obtener su permanencia en Estados Unidos, pero antes requiere juntar 750 dólares para poder pagar un abogado.

Este hombre de 34 años decidió estudiar en una escuela para personas con ceguera en Austin, Texas, donde aprendió a revisar un vehículo, la transmisión, el alternador, checar fusibles, además de desarrollar otras tantas habilidades que hasta hoy le han permitido subsistir.

Sin embargo, ante su discapacidad requiere del apoyo de la ciudadanía para concretar su sueño y ser acreedor a un apoyo en Estados Unidos que le permita obtener un trabajo digno y estable para salir adelante y no depender de nadie.

Por esta razón quienes deseen apoyar pueden hacer su donación al número de cuenta 4766840883385291 de la cuenta saldazo en Oxxo, esto con el objetivo de brindar una mano amiga a un ser que aún con su discapacidad quiere salir adelante.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!