Salinas Pliego agradece a AMLO intervención por adeudo fiscal

0
34

CD. DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ve voluntad del dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, para que sus empresas y las autoridades fiscales lleguen a un acuerdo de conformidad con la ley para el pago de 2 mil 615 millones de pesos que adeudaría, lo que agradeció el dueño de TV Azteca por medio de redes sociales, donde volvió a asegurar que él no debe impuestos.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en el caso del adeudo de impuestos del Salinas Pliego, “se está haciendo una revisión”.

“Eso es una aparte, lo que se busca un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas”, señaló el Presidente.

López Obrador también señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está llevando a cabo una revisión del caso y se está tomando en cuenta como defensa el argumento del empresario, en el que dice se le está cobrando doble.

Tras lo dicho por el Presidente en su mañanera, el dueño de Grupo Salinas se congratuló en redes sociales con López Obrador y reiteró que no es deudor de impuestos y la millonaria suma que le está cobrando el SAT no es justa (2 mil 615 millones de pesos).

“Ya les dije que YO NO DEBO IMPUESTOS y si mis empresas deben, que paguen lo JUSTO”, dijo Ricardo Salinas. Agradeció al presidente por “tenerles paciencia a los burros que no entienden” y explicar en su conferencia el caso.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que en el gobierno del expresidente Vicente Fox, su secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quiso perjudicar al empresario y luego los otros gobiernos.

“Se está haciendo toda una investigación para que haya justicia, muy contario de lo que piensan los conservadores, porque cree que el león que todos son de su condición o todos son peludos.

“Nosotros no somos autoritarios, ni tenemos que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas, somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, defendemos la libertad, por eso escuchamos a todos y vamos a seguir haciéndolo así”, dijo.

El lunes pasado, el Presidente dijo que un equipo del SAT mantiene reuniones con personal de Grupo Salinas para revisar el pago de impuestos por más de 2 mil millones de pesos; sin embargo, adelantó que a nadie se le condonarán adeudos fiscales.

El miércoles pasado, la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que el SAT ganó la disputa legal a TV Azteca, televisora que deberá pagar 2 mil 615 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!