Salen de vacaciones en UT dos semanas; mil 100 jóvenes buscan ingresar al plantel

0
352

NUEVO LAREDO.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo Alfonso Salas Pérez, dio a conocer que este viernes culminan las clases en este plantel, por lo que iniciará el periodo vacacional tanto para alumnos como para docentes.

“Tenemos un receso de dos semanas  a partir del día lunes, ya que mañana viernes aún trabajamos y regresando a la evaluación de exámenes finales de alumnos y a preparar el nuevo ciclo escolar que iniciará el mes de septiembre” comentó.

Destacó que en el mes de agosto se realizarán los exámenes finales de los jóvenes y en el mes de septiembre dará inicio el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

La UT cuenta con capacidad hasta para tener mil 450 estudiantes, dependiendo el nivel de porcentaje que tengan en su examen ceneval de admisión que presenten, se busca captar el número de alumnos posibles, pero también deben realizar esta evaluación.

Cabe señalar que el pasado fin de semana se llevó a cabo el primer examen ceneval a mil 100 estudiantes y en el mes de agosto se realizará otro a 350 más.

PRESENTARON EXAMEN DE ADMISIÓN
El pasado sábado 06 de julio la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, aplicó el examen Ceneval a mil cien estudiantes recién egresados de bachillerato, quienes buscan un lugar en esta institución.

En esta ocasión el examen fue selectivo, es decir que serán inscritos en forma definitiva los jóvenes que superen los mil puntos, quienes no lo hagan serán condicionados a nivelarse académicamente para ser aceptados en esta institución de nivel superior.

La UTNL, se ubica en el bulevar Universidad número 3002 del Fraccionamiento Oradel y tiene capacidad para recibir a un total de mil 600 estudiantes, comentó el rector Alfonso Salas Pérez.

Cabe mencionar que debido a la gran demanda que se registró para ingresar a la UTNL, en agosto se llevará a cabo un segundo examen de admisión a 350 estudiantes que ya no pudieron acceder a este primer examen Ceneval.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!