Sala de urgencias de La Raza opera con normalidad tras desalojo

0
709
Hospital La Raza

La sala de urgencias del Hospital La Raza operaba con normalidad este martes, luego de que ayer fuera evacuada por protocolo debido a una persona contaminada con fosfuro de aluminio.

De acuerdo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el hombre ha respondido favorablemente al tratamiento y es posible que sea dado de alta la próxima semana.

Las personas que estaban internadas en la sala de urgencias regresaron al área para su atención.

El área de urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General Doctor Gaudencio González Garza del IMSS fue evacuado luego de que se presentará un hombre con un cuadro severo de intoxicación.

Autoridades del IMSS indicaron que la intoxicación se debió a que el sujeto inhaló por tres días fosfina, sustancia química que se deriva de la oxidación del fosfuro de aluminio con el aire.

El paciente fue aislado y del área de urgencias se evacuó a 40 personas, entre pacientes y personal médico, a fin de evitar que el gas contaminante se propagara.

El hombre de 38 años llegó al Centro Médico La Raza, con un cuadro de deshidratación, dolor abdominal, náuseas, vomito, y dolor de cabeza.

El hombre que provenía de Cárdenas, Tabasco, y se dirigía a la Ciudad de México, traía en su camión de carga de cacao al menos tres pastillas del plaguicida y al inhalarlo, desde el sábado, tuvo malestares.

El personal del IMSS indicó que el hombre ha respondido favorablemente al tratamiento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!