NUEVO LAREDO.- Gilberto Martínez Árcega, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, habló de la nueva ruta exprés que implementará el gobierno municipal para los habitantes de los kilómetros, quienes constantemente se quejan del servicio de transporte, especialmente en lo que se refiere al tiempo de espera.
“Se quedarían las mismas rutas que actualmente predominan, sin embargo esto (ruta exprés) es para acortarle el tiempo de traslado a los habitantes de los kilómetros, todos, desde el kilómetro 10 hasta el 18; Santa Cecilia, Valles del Paraíso, todos esos”, detalló el funcionario.
Asimismo, Martínez destacó que la solicitud ya se envió a Ciudad Victoria, por lo que solo están a la espera de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes para poder iniciar un periodo de prueba por la ruta contemplada.
Respecto a los vehículos que se utilizarán para esta “ruta exprés”, el funcionario aclaró que no se trata de las clásicas unidades de autobuses urbanos como los que regularmente circulan, sino que serán automotores tipo minivan o suburban con capacidad para 15 o 20 pasajeros.
Por lo anterior, Martínez Árcega reiteró que en cuanto el subsecretario (de Transporte en el estado) le dé luz verde, el servicio de ruta exprés iniciaría la próxima semana.
En cuanto a los costos, el titular del Transporte en la ciudad detalló que sería de 9 pesos, y de 6 para estudiantes y para los adultos mayores, que es la tarifa regular.
Por último Martínez Árcega hizo énfasis en que por parte del gobierno municipal se hicieron los apercibimientos correspondientes al concesionario del transporte público en la ciudad en la que se le solicitó atender la demanda por parte de la ciudadanía, pero que sin embargo y, lejos de solucionarlo de forma óptima, las quejas por parte de los usuarios continuaron en aumento, por lo que el gobierno municipal optó por la creación de esta ruta alterna.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!