Rumores de Fórmula 1: Liam Lawson ya aparece en el radar de Daniel Ricciardo

0
39

ITALIA.- Apenas comenzó la temporada 2024 y ya tenemos movimientos para la temporada 2025 en Fórmula 1. El anuncio sobre la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari implicará una serie de movimientos importantes en la parrilla, empezando por el nombre del piloto que llegará a Mercedes para ocupar el sitio de Hamilton, además del futuro de Carlos Sainz, el hombre sacrificado por Ferrari.

Ahora se le viene la tarea más complicada a Toto Wolff, quien siempre había contado con Hamilton en sus filas y los cambios que debió hacer en su momento fue para ocupar el segundo asiento. Resolvió bien cuando Nico Rosberg decidió retirarse y llamó Valtteri Bottas y cuando éste se marchó, llamó a George Russell.

En estos dos movimientos, Toto Wolff se apoyó de pilotos a los cuales él mismo representa, por lo cual se dice y se cuenta que podría aplicar algún movimiento similar antes de apostar por alguien externo, como el caso de Checo Pérez.

En ese sentido, los pilotos que son representados por Toto Wolff son Valtteri Bottas, quien ya conoce a la escudería; Esteban Ocon y Mick Schumacher. De ellos tres, la opción más viable sería Bottas, principalmente por experiencia.

Quedan en el abanico de opciones Checo Pérez, si es que el mexicano no renueva contrato con Red Bull, pero ojito también con lo que pueda pasar con Alex Albon, aunque desde ya, James Vowles aseguró que el tailandés se queda en Williams y nunca falta quien ponga a Fernando Alonso. En Fórmula 1 circulan muchos rumores, por lo cual lo mejor es esperar a que llegue se corran por lo menos 10 carreras para medir desempeños.

Hay que recordar que también está el proyecto de Audi, que entrará a Fórmula 1 a partir del 2026, y se viene diciendo desde hace tiempo que en este proyecto entraría Carlos Sainz, lo cual vendría a reforzar la teoría de que Bottas volvería a Mercedes.

Si Sainz es reclutado desde 2025, entonces la escudería Skate, que cederá su nombre a Audi en 2026, entonces tendrían que deshacerse de uno de sus pilotos actuales (Bottas y Guanyu Zhou).

Esa es la pregunta del millón. Checo Pérez termina contrato en Red Bull en 2024 y Christian Horner no descarta una nueva renovación; todo depende de su rendimiento.

Tras el movimiento de Hamilton a Ferrari, hay quienes ponen a Checo en Mercedes por ser un piloto experimentado, que suele trabajar bien con los mecánicos e ingenieros, además de tener un poder mediático y de marketing y porque podría aportar información relevante de Red Bull hacia Mercedes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!