Rosalinda Gallardo, una maestra por vocación; presta servicio voluntario en primaria de reciente creación en NLD (VIDEO)

0
43

NUEVO LAREDO.-Rosalinda Gallardo de Ordoñez, es una maestra de 75 años de edad que actualmente funge como directora de la primaria de reciente creación “Rita del Valle García” que se encuentra en la colonia Blanca Navidad.

Lo destacable de la función de la maestra Rosalinda, es que su labor es gratuita, porque ella es una profesora jubilada, es un trabajo que hace por vocación y de corazón a favor de los niños de este sector que requieren de una educación básica de calidad.

“Me ofrecí para trabajar en esta escuela, pertenezco al Patronato de Damas Voluntarias de los Agentes Aduanales, siempre he estado en el patronato y ahora que iniciamos el proyecto de la escuela, yo me ofrecí para participar”, explicó.

“Yo estoy prestando el servicio voluntario, no hay remuneración y mi único interés aquí en la escuela es que progrese, se organice como debe de ser y que tengamos a muchos alumnos a quienes ayudar”, agregó.

Además de seis maestros, la maestra Rosalinda tiene a su cargo la debida formación académica de 185 alumnos que estudian en los seis diferentes grados.

“Aquí en la colonia Blanca Navidad, no hay escuela primaria cercana, solamente existe un jardín de niños cercano y la Universidad Tecnológica y una escuela media superior, pero escuela primaria no. Nos da mucho gusto estar aquí  y sabemos que no vamos a terminar con seis grupos, vamos a seguir adelante. Ya estamos por iniciar la construcción de un aula de usos múltiples y vamos a seguir construyendo para dar ese beneficio a la comunidad”, mencionó.

Recordó que fue a los 14 años cuando ella, al salir de la secundaría ingresó a la Escuela Normal para estudiar para maestra de preescolar.

“Me jubilé muy joven, las personas que me conocen lo saben, cuando salí de la secundaria, me metí a la escuela normal, solicité trabajo para dar apoyo en jardines de niños y me inicié en el Jardín de Niños Altamirano, posteriormente ya me dieron grupo y así estuve”, declaró.

“Después me fuí al jardín de niños Justa L. Garza y posteriormente, en el 68 me fui a fundar un jardín de niños que se llama Niños Héroes de Chapultepec, junto al Puente 2, ahí estuve como directora, llegamos a tener hasta 10 grupos, cinco en la mañana y cinco en la tarde”, agregó.

Gallardo de Ordoñez continuó laborando en el magisterio unos años más, para jubilarse a los 46 años y apoyar a su marido, un agente aduanal, llevándole la contabilidad.

“Después ascendí a Supervisora de Zona Número 17 preescolar donde tenía a mi cargo 13 escuelas. Y ya me jubilé para ayudar a mi marido en su agencia aduanal en el departamento de contabilidad, pero dado que teníamos esta situación de la escuela me ofrecí y aquí estoy”, añadió.

Destacó que este centro educativo se logró edificar gracias al gran trabajo que realiza el Patronato de Damas de la Asociación de Agentes Aduanales, así como clubes de servicios, asociaciones, iniciativa privada y clubes de servicio, a quienes a todos agradeció su valiosa aportación.

“Son muchas las responsabilidades como directora aparte de que ya estamos adscritos a la Secretaría de Educación Pública como escuela primaria particular “Rita del Valle García” y no tiene fines de lucro. Todos los materiales, todo lo que tenemos aquí es donado por personas altruistas  que han querido cooperar con nosotros por agentes aduanales, clubes de servicio nosotros no recibimos un peso de la comunidad”, aclaró.

“Vamos a tratar de tener inglés, música para el próximo ciclo escolar. Hay mucho rezago escolar, estamos tratando se apoyar a todos, pero especialmente a sexto porque son los que cambiarán de nivel”, señaló.

Finalmente envió un consejo a las nuevas generaciones de maestros para que su labor la realicen con vocación y de corazón a favor de los próximos adultos como un día serán los alumnos de este plantel.

“Para trabajar en lo que sea, el trabajo que le guste a sea de maestro lo que sea hágalo de corazón, si quiere ser maestro, que tenga el corazón grande para verlos a todos igual, como siempre trabajé para preescolar, ahora debo de que está la escuela primaria como preescolar y es importante que en el empleo que tú tengas te valores y reconozcan.

“Yo les pido a todos los jóvenes que decidan su profesión, que decidan qué van a hacer en la vida y que lo hagan con cariño, eso es el éxito. Si no estás a gusto en un trabajo, retírate y vete a otro, pero tiene que ser con mucho amor el trabajo que hagas”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!