Rodrigo, Gabriela y su concepto acústico 

0
819
Los mexicanos que comenzaron su carrera en Irlanda tuvieron que salir de México con sus ilusiones y con las guitarras acústicas por cuestión de comodidad, (Agencia El Universal)

CDMX.- En sus inicios, Rodrigo y Gabriela tuvieron que hacer ver al público y la prensa que su estilo no era flamenco.

Los mexicanos que comenzaron su carrera en Irlanda tuvieron que salir de México con sus ilusiones y con las guitarras acústicas por cuestión de comodidad, algo distinto a lo que habían manejado con los sonidos eléctricos, por lo que su técnica también cambió.

“Primero giramos como locos en Irlanda, luego Inglaterra y manejábamos para ir a festivales de world music pero rápido se dieron cuenta que no pertenecíamos a eso y después nos invitaron a los festivales de rock”, comentó en entrevista Rodrigo Sánchez.

Para definir su estilo, consideran que fue importante mostrar que la agrupación Metallica era una de sus influencias por lo que hicieron un cover que les trajo el reconocimiento de aquellos a quienes admiraban, además de que se hicieran amigos y las puertas en Estados Unidos y el mundo se les abrieran.

Sin embargo, saben que costó trabajo porque cuando iniciaron era extraño escuchar algo como rock acústico, en México era imposible en ese tiempo.

Sin resentimiento. “No creo que México nos deba nada, creo que es una circunstancia. Nosotros empezamos allá, muchos años pasaron antes de venir a México por primera vez. México no tiene por qué saber de nosotros, hay mucha gente que se sorprende con la historia (…) Hay felicidad de estar aquí y ojalá empecemos a tocar más seguido porque no sentimos nada personal. No hay resentimiento. Nosotros tenemos que hacer el trabajo y eso es lo que hacemos”, dijo en su visita a la ciudad para presentarse el 4 de mayo en el Auditorio BlackBerry. Aún ahora ambos creen que la mejor decisión fue irse, ya que personalmente cambiaron todo y quitaron patrones personales.

Por otra parte, como un mexicano más, Rodrigo reconoce que en el país están pasando cosas terribles, pero también pone el dedo en el amarillismo que algunos medios tienen, sobre todo como se ve al exterior en donde cada vez más se ha alejado el turismo. Asimismo se refirió al tema político de la candidatura de Donald Trump porque dice que todo el círculo de gente con el que está envuelto es anti Trump en gran medida por la forma que ha tratado a los migrantes.