Rodolfo Cota es el primer refuerzo de América para el Apertura 2024

0
13

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras días de negociaciones, América hizo oficial la llegada de Rodolfo Cota de cara a la Leagues Cup y al Apertura 2024, convirtiéndose en el primer refuerzo del actual bicampeón de la Liga MX.

Mediante redes sociales, América anunció la llegada de Rodolfo Cota al ‘Nido’, quien tomará la responsabilidad del arco americanista ante la lesión de Luis Ángel Malagón.

De igual manera, América aún no anuncia el futuro de Oscar Jiménez, quien podría salir tras más de un lustro en el conjunto de Coapa.

RODOLFO COTA, ESTANDARTE DE CHIVAS

América se convertirá en el quinto equipo en la carrera del arquero mexicano de 36 años, luego de haber debutado con los Tuzos de Pachuca, pasar por Puebla, alzar títulos y ser estandarte de Chivas y comandar el arco de León durante el título de la ‘Concachampions’ 2023.

Lo que más llama la atención y genera cierto grado de polémica tras la llegada de Cota al ‘Nido’ es su pasado por Chivas, conjunto con el que consiguió la mayor cantidad de títulos en su carrera (5).

Si bien el primer campeonato obtenido por Cota como futbolista profesional, fue con la playera de La Franja, el cancerbero presume de 5 títulos enfundado en la playera del Rebaño: 2 Copas MX (2015 y 2017), 1 Liga MX (Clausura 2017), 1 Supercopa MX (2016) y 1 Concachampions (2018).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!