Robot que juega ajedrez le rompe dedo a niño de 7 años

0
74

MOSCÚ.- Mucha discusión genera aquello de si es bueno o no que actualmente existan robots para básicamente todo. Bueno, para los defensores de ese tema esta noticia no será de mucha ayuda, ya que un robot que juega ajedrez le rompió el dedo a un niño de 7 años durante una partida.

Sucedió esta semana en Moscú, la capital de Rusia. Se trata de un robot que está programado para poder competirle a campeones del ajedrez y que seguro fue presumido con bombo y platillos cuando lo presentaron al mundo (como todo artefacto capaz de hacer cosas que, hasta hace unos años, se pensaba eran propias del ser humano).

Pero como te decía antes, este aparato en particular dio un revés muy grande para quienes ven con buenos ojos la llegada de los robots. Un niño de 7 años que ha destacado como jugador de ajedrez en los últimos años terminó con el dedo roto luego de jugar con él.

EN UN TORNEO
En redes sociales circula el video del momento en que el brazo mecánico está jugando con el pequeño. Ambos mueven sus piezas una tras otra como es común, pero de un momento a otro, el robot toma el dedo del niño y no lo suelta.

De acuerdo con información de la BBC, el incidente se presentó el pasado 19 de julio durante el Torneo Abierto de Ajedrez que se celebra en Moscú. Serguéi Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de dicha ciudad, confirmó a la agencia de noticias local Tass que el menor terminó con el dedo roto.

El niño fue identificado como Christopher y se reporta que es uno de los 30 ajedrecistas menores de 9 años más destacados de Rusia. Aunque eso sí, no faltó quien lo culpó por lo ocurrido.

CULPAN AL NIÑO
El mismo presidente de la mencionada Federación aseguró que el pequeño “violó los protocolos” ya que intentó un movimiento cuando era turno del robot (claro, porque eso justifica que el brazo mecánico le haya tomado el dedo hasta rompérselo, ¿no?).

Resaltó, además, que llevaban mucho tiempo con la máquina y nunca se había presentado un incidente. “El niño hizo un movimiento y después de eso debemos dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró”.

Afortunadamente el niño pudo terminar el torneo de ajedrez. Con el dedo enyesado, por supuesto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!