CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Olvera Amezcua, accionista principal de la financiera popular Ficrea, fue demandado ante una corte de Florida, Estados Unidos. El cargo que se le imputa es el robo de 65 millones de dólares a las personas que invirtieron sus ahorros en esa empresa, informó en un artículo el San Antonio Express News.
De acuerdo con la demanda, Olvera Amezcua habría utilizado los recursos “para construir un imperio de lavado de dinero” en San Antonio, Texas, y en la península de la Florida.
La demanda identifica al empresario, quien actualmente vive en Miami, como responsable de una conspiración criminal para esconder decenas de millones de dólares que estafó en 2014 a 6 mil 800 ahorradores a través de su Sociedad Financiera Popular.
De acuerdo con autoridades mexicanas, la estafa habría implicado una suma total de 2 mil 700 millones de pesos, aproximadamente 160 millones de pesos, aunque la demanda estaría relacionada solo con 65 millones de dólares, una parte del monto total.
La demanda fue interpuesta por un despacho estadounidense a petición del abogado mexicano Javier Navarro Velasco, quien fue designado como síndico responsable de la venta de activos de la empresa para pagar a los ahorradores defraudados.
Además de Olvera Amezcua también aparecen en la demanda su hijo Rafael Olvera Silva; su esposa Susana Silva Tortolero, agentes de bienes raíces, compañías que le ayudaron a cerrar tratos de algunos terrenos y más de 40 empresas que habrían comprado propiedades en su nombre.
En entrevista con Sin Embargo, Fernando González Santillana, quien fue designado por los acreedores como interventor del proceso de concurso mercantil, explicó que el principal objetivo de esta demanda, es que los bienes, que de principio le corresponden a la familia Olvera, se sumen al resto de los que están en concurso mercantil para que se puedan vender y el dinero que se obtenga sea repartido a los acreedores.
(Sin Embargo)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!