Contento, fue así como se dijo estar el candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo por el Partido Acción Nacional, Enrique Rivas Cuéllar quien el día de ayer estuvo visitando con una muy buena aceptación a empresarios de la localidad, miembros de los lienzos charros y vecinos de la colonia Lomas del Río.
“Ellos reconocieron la obra pública de la que se han visto beneficiados además de pedir que esto se propague a los sectores que no se han hecho”, manifestó Rivas Cuéllar.
A este respecto el candidato del partido blanquiazul, hizo hincapié en que en caso de salir electo el próximo 5 de junio, su gobierno se enfocará en traer modernidad para esta ciudad.
“Vamos a trazar el camino para llegar al Nuevo Laredo moderno, donde impulsaremos vialidades, infraestructura deportiva y educativa, apertura cultural para poder estar llenando nuestros espacios públicos de convivencia”, comentó Enrique Rivas.
Aunado a esto, para el candidato por el PAN mencionó que el tema principal que la modernidad impulsará será el desarrollo económico.
“Tenemos que aprovechar el Parque Industrial “El Progreso”, hay que darle continuidad trayendo las empresas industriales necesarias para seguir generando empleos directos e indirectos, también hay que darle un sesgo a la preparatoria municipal convirtiéndole en una prepa técnica y no solo eso sino que haremos convenios en los cuales se beneficien las universidades con las empresas que lleguen”, expresó Rivas.
Además el candidato a la presidencia municipal dejó en claro que su gobierno no experimentará en la ciudad sino que implementará estrategias que ya han funcionado en otras partes del país.
Sin embargo a pesar de impulsar las obras publicas en la ciudad, el candidato se comprometió a no endeudar a la comunidad y apretarse el cinturón en cuanto al tema del presupuesto.
“Me parece lamentable que, aunque la ciudad no está quebrada, el gobierno tenga que destinar 200 millones de pesos del recurso para pagar este déficit, pues con ese dinero se pueden realizar más a obras a beneficio de la población”, explicó Rivas.
Además Enrique Rivas recalcó que esta deuda no trajo nada de beneficio a la ciudad, pues el objetivo o el pretexto de adquirir este déficit fue el de conectar un drenaje pluvial que nunca funcionó, “dijeron que ya no se iba a inundar Nuevo Laredo y eso es cosa que no paso”.
El candidato a alcalde concluyó diciendo:
“Va a estar grabado, que en la próxima administración no tendremos ni un solo peso de deuda, nos vamos a amarrar el cinturón a lo que te llegue, repito cero deuda”.