NUEVO LAREDO.-La Supervisión escolar número 23 del sector numero 1 de Educación Primaria, llevó a cabo la Jornada de Evaluación Integral denominada “Espacios de Actividad de Logros Educativos”, en donde las escuelas primarias pertenecientes a esta supervisión, expusieron el trabajo realizado y los métodos de enseñanza implementados en cada una de ellas.
Solón Martínez García, supervisor de la Zona 23 del Sector 1, comentó que el objetivo principal de este evento es el de hacer una rendición de cuentas ante los padres de familia y autoridades sobre el trabajo realizado durante lo que va del ciclo escolar.
“Es una rendición de cuentas y decirle a la comunidad lo que hacen los maestros con los alumnos, en esta jornada participaron seis escuelas, y aquí están dando a conocer a los padres de familia su manera de trabajar, de cómo aprenden español y matemáticas jugando”, comentó Martínez García.
En este caso las materias principales a exponer fueron español y matemáticas, en donde los docentes pusieron en manifiesto los métodos que utilizan para que los niños aprendan de una forma divertida estas materias que son principales en su educación.
“Ya tenemos las vacaciones de semana santa que son 15 días, de aquí vamos a las escuelas a terminar y culminamos con esta jornada de evaluación integral”, comentó.
Además de exponer el trabajo dentro de los salones de clases, de igual forma los seis planteles educativos, expusieron las actividades artísticas realizadas dentro de los festivales o asambleas, por lo que los alumnos acudieron debidamente caracterizados según el bailable que efectuaron.