Riña por predio en Huixquilucan deja un saldo de 14 detenidos y 8 lesionados

0
36

CIUDAD DE MÉXICO.- La disputa por un predio localizado sobre la carretera La Marquesa-Río Hondo, a la altura de la colonia El Arenal, en Huixquilucan, dejó un saldo de 14 detenidos, entre estos, dos menores de edad y un policía activo de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con un reporte del municipio de Huixquilucan, la mañana del viernes varios hombres ingresaron al predio, sometieron a dos vigilantes y comenzaron a colocar una malla ciclónica.

Uno de los vigilantes logró llamar a las autoridades, pero cuando estas llegaron, ya había dos grupos enfrentados por la posesión del predio.

Los policías municipales y personal de la Dirección de Gobierno intentaron dialogar con las partes involucradas y así disuadir la disputa; sin embargo, ambos grupos se negaron al diálogo y los atacaron con palos y piedras, lo que dejó un saldo de 8 uniformados lesionados.

Según las primeras investigaciones, el inmueble se encuentra en disputa con la señora Lilia Carolina “N” y quien cuenta con un juicio en el Juzgado Noveno Civil de Huixquilucan, por juicio de servidumbre de paso desde el año 2020, y antes de la resolución del mismo, la demandante dio inicio a un juicio de juicio concluido en 2021, sin que, hasta el momento, se tenga resolución judicial de alguno de los dos juicios.

También se señala que la señora Lilia Carolina “N” tiene dos hijos de nombres desconocidos, los cuales tienen una edad aproximada de 35 a 40 años de edad, quienes, presuntamente, se dedican a contratar personas para despojar inmuebles por montos de entre 300 y 500 pesos diarios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!