NUEVO LAREDO.- Pacientes de la clínica particular de hemodiálisis del Grupo de Hospitales San José se quejaron de que esta semana se les retrasó el tratamiento aunque sólo fue por algunas horas. La falla de este martes se debió a la falta de agua potable para las máquinas, dejando a los pacientes esperando varias horas su atención.
Enfermos renales que son derechohabientes del IMSS e ISSSTE y que se atienden en la clínica ubicada en la calle Reynosa la cual subroga el servicio, señalan que algunos estuvieron esperando hasta horas de la madrugada, pues quienes debían recibir su atención a las 10:00 de la mañana fueron atendidos hasta la 01:00, mientras que otros que debían recibir la terapia a las 10:00 de la noche de ese día, fueron atendidos hasta el día siguiente.
Debido a la falta de agua que tuvo ese día, los pacientes fueron pasando a la sesión de hemodiálisis en grupos pequeños, para que las maquinas pudieran hacer su función y así tratar de atender cuanto antes a todos, pues el paciente necesita de manera muy puntual su atención.
Afortunadamente el problema de los materiales que estuvieron faltando hace un par de semanas ya se solucionó y hasta ahora no han tenido ningún inconveniente con ello.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!