NUEVO LAREDO.- Personal de limpieza municipal retiró toneladas de basura en diferentes puentes de la ciudad para que el flujo del agua siguiera fluyendo y evitar desbordamientos.
Debido a la gran cantidad de desechos que el agua de lluvia arrastró hasta el arroyo de la colonia Francisco Villa, personal del municipio procedió a su limpieza y retiró 42 metros cúbicos de basura para mejorar la corriente del agua y evitar así, que se desbordara el afluente.
Mediante un comunicado se informó que Héctor Vázquez, jefe de Mantenimiento en Arroyos, Vados y Canales, dijo que una cuadrilla de siete personas iniciaron las labores desde 7:00 de la mañana del jueves.
Con una retroexcavadora limpiaron el arroyo a la altura del paso vehicular Prolongación Eugenio Aguirre y la calle Miguel Trillo, se retiraron tres camiones de 14 metros cúbicos de basura, maleza y hasta muebles.
Agregó que hay personal dedicado al desazolve de cinco guardaganados en las colonias Nueva Era y Matamoros, de estos lugares han retirado un camión y medio de 14 metros cúbicos de basura, llantas y partes de carros.
Gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a tirar la basura en los botes o contenedores, para evitar que los desechos terminen en los drenajes y los tapen causando inundaciones.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!