Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiró seis topes de las carreteras de Tamaulipas, que obligaban a los vehículos a detenerse, y ello propiciaba a que fueran robados.
El delegado SCT, José Juan Barbizán Alonso, indicó que la medida fue ordenada desde nivel central y sólo se dejaron reductores de velocidad.
“Esa es una indicación que nos dieron, que nada más se mantengan los reductores de velocidad para mantener un control de la velocidad, pero que se retiren los topes”.
“Hemos retirado unos cinco o seis topes. Han sido muy pocos, los que teníamos en algunos puestos, sobre todo, eran puntos específicos donde había puestos de control”.
Señaló que los topes eran el saldo de los puestos de control militar, que ya fueron retirados.
“Anteriormente en los puestos de control se ponía un tope, para evitar que fuera una detención permanente, ya el puesto de control se retiraba, pero como se establecían de manera por un tiempo, generaban topes que luego se quedaban y se convertían en obstáculos”.
Cuestionado en torno a la inversión que se ha hecho para el retiro de los topes, contestó que “no representan mucha inversión”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!