Resultan positivos 48 conductores en operativo antialcohol; hay 25 vehículos en el corralón en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
151

NUEVO LAREDO.-La oportuna detección de 48 conductores que habían ingerido bebidas embriagantes, arrojaron un saldo blanco durante este pasado fin de semana, así lo dio a conocer Armando de la Torre Toledo coordinador operativo de la dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo.

Señaló que este operativo se efectuó de las 10:00 de la noche a las 12:00 de la medianoche en dos diferentes puntos de la ciudad, los cruceros de Venustiano Carranza y Guerrero y Perú y César López de Lara.

Indicó que en total fueron 57 exámenes de alcoholemia los que se aplicaron, resultando 48 positivos y hasta el mediodía de este lunes, 25 vehículos continuaban confiscados en el corralón de La Fe.

“Basado en el operativo anti alcohol que se realizó este pasado fin de semana, se elaboraron 57 exámenes de alcoholemia, de los cuales 48 fueron positivos, nos instalamos en diferentes puntos de la ciudad y cruceros, todo esto con el fin de  evitar accidentes”, explicó.

“Esos fueron los resultados, todavía quedan 25 vehículos en el corralón de tránsito La Fe y hasta ahorita tenemos un saldo de cero accidentes donde se esté relacionado el alcohol. De multa más bajo fue de 20 días de salario  mínimo y el más alto de 100 días de salario mínimo más el pago del examen médico”, agregó.

Aseguro que este operativo se efectuara cada fin d semana de manera aleatoria y será permanente con el propósito de evitar accidentes y pérdidas de vidas.

“A la persona no se le está arrestando, lo que se trata es evitar el accidente, no la detención, ni el ingreso, si son multas. Nosotros al momento de detener un vehículo se acompaña a la persona a una ambulancia, y se cuenta con el apoyo de la Guardia Municipal y Protección Civil, estaba contraloría, 5 elementos, un regidor y el director de Transito”, detalló.

Dijo que el procedimiento para la aplicación d este operativo se apega a toda transparencia y testigos son todas las corporaciones participantes, además de la presencia de regidores y el mismo director de Tránsito Municipal René Karg Villarreal.

“La persona es conducida a la ambulancia, se les práctica el examen, al momento de salir arriba de 0.25 miligramos de en el aparato se le hacen un serie de exámenes físicos y ya en el momento que la persona tiene primero, segundo o tercer grado”, mencionó.

“La persona es conducida si trae su familia a que lo acompañe o traigan un vehículo que venga por ellos, sino  a todas las personas las trasladamos a la oficina y empezamos  a llevarlos a sus casas o a esperar a que vayan por ellos, no los podemos dejar en la vía pública porque necesitamos que esas personas también lleguen bien a sus casas”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!