Resuelven problema de la gasolina en Nuevo Laredo

0
16794

NUEVO LAREDO.-Después de una reunión de más de seis horas en la Ciudad de México entre diputados federales de la frontera y  autoridades de la Secretaría de Hacienda, se logró un acuerdo para que Pemex otorgue un crédito y todos los concesionarios tengan la posibilidad de aplicar el subsidio y vender la gasolina más baja en la frontera, que el tope nacional.

La diputada federal Yahlel Abdala comentó que en base al acuerdo, hasta dentro de una semana  todas las gasolineras deberán comercializar el combustible a precio subsidiado.

La legisladora informó en su página de Facebook que la mañana de este sábado se realizará una reunión con los concesionarios de gasolineras, en la que se les explicarán los detalles del acuerdo.

Así, cada concesionario deberá analizar el acuerdo que les proponen y si les conviene o no.

Yahleel Abdala consideró que el objetivo es lograr que se consiga que regrese la homologación, pero por el momento lo más inmediato es que se logre evitar el cierre de estaciones de combustible. “Ese es el objetivo, pero vamos sacando cosas por paso, de lo contrario cerrarían las gasolineras y era mi deber también arreglar eso, somos petroleros, pero importamos la mitad de lo que utilizamos, no tenemos refinarías suficientes”.

El martes, el dirigente la Asociación de Gasolineros, José Luis Palos Morales, advirtió que cerrarían 52 estaciones de servicio en Nuevo Laredo, debido a que no podían subsidiar el producto y venderlo por debajo del precio en el que adquieren la gasolina mientras esperaban a que Hacienda les reembolsara la diferencia a través de impuestos.

Ante la amenaza de cierre, la diputada federal se reunió el miércoles a Palacio Nacional  con representantes de la Subsecretaría de Hacienda, el SAT, Pemex, y con la Comisión Reguladora de Energía, así como algunos concesionarios de gasolineras de la frontera norte de Tamaulipas en mesas de negociación y trabajo, para tratar el tema del subsidio y los precios de la gasolina en frontera.

La segunda reunión se realizó este viernes a partir de las 5:00 de la tarde y que se extendió hasta casi la medinoche, y fue en la que se llegó al acuerdo.

Algunas gasolineras ya empezaron a cerrar, debido a que se les agotó el abasto de combustible con el que contaban para su venta, como las ubicadas en: Guerrero y Guatemala; Francisco Mungía e Iturbide, así como la de Guerrero y Coahuila. Asimismo, la de Carretera Aeropuerto y Anzures ya no dio servicio desde el miércoles.

Mientras que la estación de Venustiano Carranza y Jesús Carranza contaba el viernes por la noche con poco combustible.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!