Responden alumnos de Enfermería a donación de sangre (VIDEO)

0
922

NUEVO LAREDO.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAT se sumaron a la donación de sangre que hacen autoridades educativas en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, con la intención de concientizar a los estudiantes y ayudar al banco de sangre a contar con reservas.

La respuesta de los jóvenes fue muy buena desde temprana hora, ya que pesar de que las condiciones del clima no fueron muy favorables durante todo el día, los estudiantes estuvieron dispuestos a donar sangre.

Durante las primeras horas del día, ya se tenían registrados 40 jóvenes pre donantes, posteriormente se pasa a los estudiantes a una entrevista médica, son valorados, se toman signos vitales y por último se les hace un examen para valorar la hemoglobina y hematocrito, si todo resulta favorable, se pasa a la donación de sangre.

“Los chicos respondieron muy bien, ya hemos estado en diferentes ocasiones y como en años anteriores nos fue muy bien” comentó Andrea Paola Villegas, Medico en Campañas de Donación.

De parte de la dirección de Participación Estudiantil, se presentó Bertha Plasencia quien explicó en entrevista que en Nuevo Laredo tienen un registro de predonantes de al menos 80, esperando lograr la misma cantidad o superarla aunque sea por uno, como cada semestre que se realiza esta actividad.

Comentó que previo a la donación se da una plática para los jóvenes donantes, quienes de manera altruista apoyan a la medida que han mantenido desde hace un par de años y hasta ahora más de 50 han logrado donar, pues esto ayuda además al banco de sangre del Hospital Infantil Oncológico donde atienden a los niños con distintos cánceres, previo de una revisión en el centro estatal.

Esta medida se realiza en todo el estado, todas las facultades de la UAT participan, pues también la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo los jóvenes aportan, aunque en menor medida, pues en la enfermería se siente más el compromiso de los jóvenes por su estudio.

Por parte de la directora de la Facultad, Noemí Selene Alarcón señaló que además de los estudiantes se invitó a los familiares y amigos de los mismos, para que sean más los que aporten para esta loable labor, para que en los hospitales de Tamaulipas no sea tanta la falta de transfusión de sangre cuando se necesite, pues además algunos hospitales solicitan apoyo con unidades de sangre al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!