Rescatan a 40 indocumentados perdidos con temperaturas bajo cero en Laredo, Texas

0
190

LAREDO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del sector de Laredo rescataron este miércoles a 40 personas indocumentadas, de los peligros a que son expuestas por traficantes de humanos.

Durante la madrugada, agentes de la Estación Sur de Laredo prestaron ayuda a siete personas perdidas que se encontraban al sur de Laredo, Texas, después de que una persona del grupo llamara a los Servicios de Emergencia 911 del Condado de Webb.

Los individuos declararon que estaban perdidos y angustiados debido a las condiciones de lluvia y temperaturas cercanas a los 31 grados Fahrenheit, cero centígrados, con un factor de sensación térmica de 23 grados Fahrenheit, que son 5 centígrados bajo cero. Los agentes pudieron comunicarse con la persona que llamó y localizaron al grupo. Las siete personas fueron examinadas médicamente en el campo y se determinó que gozaban de buena salud.

Un segundo incidente ocurrió cuando agentes de la estación Laredo West respondieron a otra llamada al 911 de un individuo perdido aproximadamente al noroeste de Laredo, Texas. Los agentes se pusieron en contacto con la persona perdida. El individuo, de nacionalidad mexicana, no estaba vestido para soportar las bajas temperaturas. Los primeros auxilios fueron prestados por los agentes que respondieron y verificaron que el individuo no requiriera tratamiento médico adicional.

Todos los individuos rescatados se encontraban ilegalmente en Estados Unidos y son originarios de México, Guatemala y El Salvador.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!