Rescatan a 3 de morir ahogados por hipotermia

0
205

EAGLE PASS.- Tres migrantes que intentaron cruzar a nado el río Bravo para internarse sin documentos en Estados Unidos, fueron rescatados por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Eagle Pass, luego de que debido a síntomas de hipotermia no pudieron nadar y fueron arrastrados por la corriente del río.

El incidente ocurrió cerca de las 15.30 horas a la altura del Paseo del Río, entre los puentes internacionales uno y dos que conectan a Piedras Negras con Eagle Pass.

Los migrantes, presumiblemente de origen centroamericano, se internaron al cauce del río para cruzar hacia Eagle Pass pero a media corriente comenzaron a sentir el frío que se registra en este momento en la frontera y que se acerca a los cero grados con el factor viento, por lo que ya no pudieron nadar.

Paseantes que se encontraban del lado mexicano solicitaron ayuda del Grupo Beta y de Protección Civil, así como de Bomberos, pero ya los migrantes estaban más del lado norteamericano y un aerobote de la Patrulla Fronteriza arribó para proceder al rescate.

Los tres migrantes fueron tomados bajo arresto y serían procesados ante las autoridades migratorias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!