Repunta retorno de paisanos por Nuevo Laredo (VIDEO)

0
104

Nuevo  Laredo.- Esta semana es el repunte de retorno de paisanos por esta ciudad fronteriza, así lo dio a conocer Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

Explicó que los aforos vehiculares se están presentando en la ciudad formando filas más allá del patinadero.

Comentó que para ello, se encuentran listos con módulos de atención para los paisanos que requieran algún apoyo y así lograr ser canalizados con paramédicos, personal de protección civil operativo o con las unidades de ataque rápido.

“Definitivamente esta es la semana donde repunta el regreso del retorno de los paisanos en este 2023, y hemos tenido presencia de filas con contingentes grandes y aforos vehiculares grandes que han llegado mas allá de la parte del patinadero, en donde tenemos módulos de atención por instrucciones de nuestra primera autoridad tener la a proximidad y la cercanía para cualquier tipo de servicios o de apoyo de llamado de auxilio y estar listos para canalizarlos con paramédicos, personal de protección civil operativo o con las unidades de ataque rápido que tenemos”, dijo

Aseguró que se encuentran trabajando favorablemente y debidamente con las 40 órdenes de grupos que buscan darle calidad y prontitud a los paisanos, garantizándoles seguridad y confianza al pasar por esta frontera.

“Hemos tenido una muy buena coordinación y colaboración con los 40 órdenes de grupos que estamos trabajando para dar ese servicio de calidad y de prontitud, en principio garantizarles la seguridad y que tengan la confianza de pasar por esta frontera ya que es un puerto fronterizo importante y por situaciones geográficas en conveniente para ellos”, dijo.

Así mismo, destacó que se encuentran trabajando con elementos de Tránsito y Vialidad  y CAPUFE para darle mayor fluidez a las filas.

Agregó que la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, gestionó con CBP para la apertura al antiguo sentri y así agilizar el paso para los locales.

“Tenemos también la coordinación con Tránsito y Vialidad para que al llegar tengan esa fluidez y trabajando de la mano con CAPUFE para movilizar todo esto bastante bien. Nuestra primera autoridad hizo gestiones con CBP para que abrieran los accesos a lo que era el antiguo sentri para que la vialidad sea más rápida para los que habitamos aquí que somos locales”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!