Republicanos tachan de persecución política el cateo en casa de Trump

0
74

WASHINGTON.- Horas después de que agentes del FBI allanaran la residencia Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, varios republicanos salieron en defensa del ex presidente y describieron el evento como una represión política.

“Hasta esta noche, nunca hemos visto a quienes están en el poder usar esa fuerza para aterrorizar a sus oponentes políticos pasados ​​o futuros”, dijo el senador republicano Marco Rubio en un comunicado, un video publicado después de que se revelara el evento.

Este tipo de situaciones “están ocurriendo en lugares como Nicaragua, donde todos los candidatos presidenciales Daniel Ortega fueron prohibidos el año pasado, todas las personas que pusieron su nombre en la papeleta del Colegio Electoral, fueron detenidas y todavía están en prisión”, agregó.

Según informó este lunes el New York Times y lo confirmó el propio Trump, ayer el FBI realizó un cateo de documentos oficiales en la residencia del ex presidente en Florida, en Palm Beach.

Según la versión de The Times -uno de los diarios más críticos con el ex presidente- los documentos incluirán, entre otras cosas, documentos clasificados que Trump supuestamente trajo de la Casa Blanca en lugar de entregar a los archivos históricos. Como lo exige la ley.

“Enviar a 30 agentes del FBI en una redada como esta con un solo propósito. Está tratando de infligir daño político e intimidar a sus oponentes políticos. Todo eso está pasando”, añadió Rubio, quien enfatizó que la situación era “peligrosa” porque “un día alguien más tomará el relevo y ahora tú has sentado un precedente para que él lo haga con un amigo”. Rubio pidió al fiscal general Merrick Garland y al director general del FBI, Christopher Wray, que los responsabilicen “por aceptar algo antidemocrático, inconstitucional, absolutamente destructivo y peligroso para nuestra República”.

El senador republicano Ted Cruz también habló y dijo que el ataque a Trump “no tenía precedentes”. Agregó: “Esto es corrupción y un abuso de poder. Lo que Nixon intentó hacer, Biden lo hizo: equipó completamente al Departamento de Justicia y al FBI para atacar a sus enemigos políticos”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!