Representará a la Virgen María por segunda ocasión en el Viacrucis de la Catedral en Nuevo Laredo; “es una gran bendición” (VIDEO)

0
146

NUEVO LAREDO.-Nuevamente Nora Martínez, de profesión contadora e integrante del Movimiento Familiar Cristo y Yo, por segunda ocasión, en el Viacrucis Viviente vuelve a personificar a la Virgen María, la madre que da consuelo a su hijo Jesús de Nazaret horas antes de ser juzgado y sacrificado para lavar los pecados del mundo.

La ternura de María y a la vez su fortaleza, son dos de los aspectos que  destacan en este personaje que es ejemplo para toda mujer, consideró Nora

“Es la segunda ocasión, ya me tocó aquí antes de la pandemia, participar como María y fue una experiencia muy bendecida, muy bonita y hermosa. Ahora que bendito Dios podemos representar la vida y resurrección es una gran bendición no solamente para mí, sino para toda la comunidad que puede ser partícipe de ella”, señaló.

“Es un gran papel representar a María, una mujer fuerte, de fe acompañando a Jesucristo Nuestro Señor, apoyándolo, abrazándolo, amándolo. Si han sido momentos dolorosos, pero sin embargo, van llenos de amor, de fe porque había un plan, un propósito y se sigue confiando en la voluntad de Dios Nuestro Señor. Pertenecemos al Movimiento Familiar de Cristo y Yo y muchos de los que van a participar son integrantes  y quien desee integrarse aquí es bienvenido”, agregó.

Nora Martínez consideró este viacrucis como una  buena oportunidad para que en familia participen como espectadores y conozcan el significado del acto de amor que Jesús dejó hace más de 2 mil años y que cada año se representa por parte de las comunidades de la Catedral del Espíritu Santo, en esta ocasión por el Movimiento Familiar Cristo y Yo.

“Invitamos a toda la comunidad a participar en este momento de reflexión, para que Dios Nuestro Señor pueda llegar a nuestras vidas y la familia y podamos vivir, esta cuaresma y podamos encontrar ese amor verdadero que se encuentra en Cristo”, manifestó.

“Es un acto de amor que sigue vivo y todos los días se sigue haciendo presentes en la Eucaristía y sigue vigente porque Dios murió por nosotros para que nuestros pecados sean perdonados  y esa conversión debe ser diaria, diariamente debemos de recordar que hubo una persona, un hombre que es Jesús de Nazareth quien murió por nuestros pecados”, expresó.

El Viacrucis Viviente partirá este Viernes Santo a las 9 de la mañana de la explanada Esteban Baca Calderón y caminarán por la avenida Guerrero en dirección a la Catedral del Espíritu Santo.

Mantente informado las 24 horas, los 7  días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!