Nuevo Laredo.- Este Viernes Santo, la comunidad de la parroquia Catedral del Espíritu Santo realizó la representación de la crucifixión de Jesús mediante un viacrucis que partió desde la Explanada Esteban Baca Calderón hasta terminar en la Catedral.
Con la participación de personas adultas de las pequeñas comunidades de evangelización, así como el grupo de jóvenes y niños de la catequesis infantil, se llevó a cabo la representación del viacrucis 2018 en donde acudieron decenas de personas, quienes presenciaron las 14 estaciones que representan desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión.
Enrique Sánchez Martínez, obispo en Nuevo Laredo, dijo que en este día se reunieron con la finalidad de realizar una pequeña reseña del Camino de Jesús al Calvario hasta su crucifixión, en donde participó la comunidad de esta parroquia y jóvenes de grupos de la Catedral.
“Nos hemos reunido todo el mundo en donde este día representamos cada cultura, cada pueblo que representa el Camino de Jesús al Calvario, siguiendo los pasos de cristo hacia su muerte y hoy lo hemos hecho como cada año en donde hay una gran participación de jóvenes de los grupos de Catedral, y es un bonito siglo que ellos hayan caminado y representado a Jesús y a todos los personajes que han suplido aquí, es un evento que nos llena de paz y de amor”, dijo Monseñor obispo.
Cada año se lleva a cabo este viacrucis en donde caminan por toda la Avenida Guerrero, hasta tomar la rotonda siguiendo por la prolongación Guerrero y posteriormente agarran la calle Nayarit para culminar en la Catedral del Espíritu Santo, esto con la finalidad de que la población conozca un poco el Camino de la Luz.
PERSONIFICAN A JESÚS Y MARÍA
Quienes representaron a Jesús en el viacrucis son el joven Roberto González de 19 años, originario de Nuevo Laredo, quien mencionó estar muy contento, feliz y tranquilo de caracterizar a Jesús.
“Al principio si me sentía un poco nervioso, porque es un sacrificio y un esfuerzo muy grande el cargar con una cruz. Pero muy contento porque es una experiencia inolvidable que se que va estar guardada en mi corazón por toda mi vida esta experiencia inolvidable”, dijo.
Mencionó que en años anteriores también tuvo la oportunidad de participar como apóstol, romano y ladrón, sin embargo, Roberto anhelaba representar algún día a Jesús.
De igual forma Nora Martínez de 35 años de edad, manifestó también sentirse emocionada, contenta y agradecida con dios por permitirles formar parte fundamental en este Viacrucis.
“Estoy muy agradecida con dios por participar en este viacrucis para recordar todas las estaciones que paso nuestro señor Jesucristo y meditarlas como aplica eso que se vivió ahora en nuestras vidas y que nos ayude a ser mejores personas”, concluyó Nora Martínez.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!