Reportan un fallecimiento en la Clínica Covid esta semana en Nuevo Laredo; No estaba vacunado

0
44

NUEVO LAREDO.-El martes se registró el fallecimiento de un hombre de 80 años de edad, debido a complicaciones de covid-19, así lo dio a conocer Filiberto Martínez Cuéllar, Epidemiólogo del Hospital General, quien dijo que el fallecido no se encontraba vacunado, así como también informó que hasta el momento hay tres personas más internadas en la Clínica Covid.

“Ahorita tenemos tres pacientes internados, 2 hombres y una mujer, teníamos cuatro, pero falleció uno, todos en edades mayores de 70 años y sólo uno de ellos está vacunado” comentó.

Dijo que el hombre que falleció el pasado martes, tenía 80 años de edad y no se encontraba vacunado.

“El paciente se fue y reingreso el domingo, sin embargo su reingreso me imagino fue porque se complicó, porque el ya en su diagnostico de PCR ya era positivo, entonces regresa por la misma patología y desafortunadamente falleció” expresó.

Martínez Cuéllar mencionó que la cobertura en la ciudad en cuanto a vacunación es muy grande, por lo que invita a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra el covid-19, para evitar complicaciones en caso de un contagio.

“Los tres pacientes que se encuentran internados, su estado de salud es delicado, son pacientes que están delicados, desafortunadamente algunos tienen factores de riesgo, tales como obesidad, tabaquismo, diabetes e hipertensión y eso es lo que dificulta un poco más su mejoría”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!