Reportan sólo 2 pacientes en Clínica Covid de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
36

NUEVO LAREDO.-Los casos de Covid-19 continúan a la baja en la Clínica Covid del Hospital General, donde sólo tenían esta semana dos pacientes internados y en las últimas semanas no se han registrado decesos, dijo el doctor, Jesús González Cepeda, Encargado de Dirección del Hospital General.

Estos dos internamientos es la cifra más baja que se ha registrado en los últimos meses en esta Clínica Covid que tiene una capacidad de 40 camas, es móvil y se encuentra adjunta al Hospital General.

El médico comentó que desde las vacaciones de Semana Santa se esperaba que se registrara un repunte por las celebraciones, pero afortunadamente hasta ahora no se han presentado contagios masivos.

“Seguimos hacia la baja, se han mantenido con muy poquitos pacientes. Hemos tenido un promedio de tres o cuatro personas, actualmente tenemos dos. La mortalidad también ha bajado mucho en las últimas tres semanas”, agregó.

González Cepeda añadió que no espera un repunte por el Día del Niño ya que afortunadamente la mayoría de las escuelas acataron la indicación de no realizar convivios y los festejos que se tuvieron se realizaron en la modalidad Drive Thru.

“Del 10 de mayo está muy próxima la fechas para que se ingresen pacientes que se hayan podido infectar en esta festividad, esos los esperamos como para el 25 ó 26 de mayo. Esperemos que no sea así ya que se ha venido viendo un descenso bastante importante en los casos de Covid”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!