Reportan saldo blanco en Pascua en Nuevo Laredo

0
740

NUEVO LAREDO.-Sin incidentes graves transcurrió el domingo de Pascua en Nuevo Laredo, donde participaron más de 250 elementos de diferentes organismo de seguridad para el cuidado de las familias, reportaron la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos, así como a Jurisdicción Sanitaria.

El director de PC Omar Enríquez mencionó el rescate de una niña en el Río Bravo.

“El incidente mayor fue una menor de 11 años que cayó al río Bravo y se estaba ahogando al ser arrastrada por la corriente. Los oficiales de PC Héctor Hugo Garza y Homero Hernández se lanzaron al rescate de la infante”, dijo el director Enríquez.

Refirió que 130 elementos de PC y Bomberos, 70 de la Guardia Municipal, 50 de Tránsito y Vialidad, y 22 de Cruz Roja estuvieron al cuidado de las familias neolaredenses que concurrieron a parques y plazas de la ciudad.

Hubo 25 atenciones prehospitalarias por golpes, raspones y cortaduras, tres menores atendidos por insolación y varias tomas de presión arterial.

Añadió que hubo también tres accidentes automovilísticos leves, pero nada que ameritara llevar a los afectados a los nosocomios para su atención.

“Tuvimos un buen día en Nuevo Laredo, así como en toda la región norte del estado con saldo blanco”, puntualizó el titular de PC y Bomberos.

MÓDULOS DE SALUD EN PARQUES
Durante la Semana Santa las áreas recreativas de Nuevo Laredo tuvieron la presencia de módulos de salud de la Jurisdicción Sanitaria donde se atendieron cerca de 35 personas en relación con gastritis y dolores de cabeza, afortunadamente nada grave.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 quien explicó que la presencia fue en los parques Ciitev, Viveros, Patinadoer y Narciso Mendoza, donde participaron cerca de 25 personas directamente de la Secretaría de Salud, médico y enfermera brindando la atención.

Afortunadamente este año los hospitales Civil y General no tuvieron internamientos ni reportes de personas que sufrieran picadura de araña, alacrán o mordedura de víbora, como años anteriores, aunque se desconoció si se presentó alguno en el Seguro Social.

La Semana Santa fue considerado por salud pública en esta frontera como saldo blanco, pues sólo se atendieron pacientes con gastroenteritis, gastritis y dolores de cabeza, así como algunas contusiones menores.

Por el lado de Coepris se realizaron cuatro verificaciones con alimentos de la pesca, revisión del cloro en las aguas de albercas, tomas de agua y además se realizaron 85 acciones de fomento sanitario, repartieron ocho mil trípticos y papelería sobre cuidados y acciones sobre qué debe hacer la gente con los niños y adultos mayores.

“Estamos satisfechos con el resultado, la gente tomó más conciencia y hubo cuidados por parte de los padres de familia hacía los niños, tuvimos rondines, los médicos y enfermeras estuvieron fijos en puestos de módulos abiertos, así como en el Parque Industrial e Hidalgo”, expresó.

POCA AFLUENCIA DE PAISANOS
Durante el pasado fin de semana las autoridades habían alertado a los ciudadanos de la frontera acerca de tomar precauciones por las largas filas que se podían ocasionar en los puentes internacionales debido a la temporada de la semana mayor.

El director de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez dijo que se había tenido muy poca presencia de automovilistas y que en base al reporte de Capufe la cifra de automovilistas había sido menor que en años pasados, por lo que no se presentó problemática vial sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Será hasta los próximos días cuando personal de Capufe de a conocer la cifra total tanto de vehículos y peatones que cruzaron por los puentes internacionales 1 y 2.

En cuanto a los módulos instalados por Protección Civil sobre el bulevar, Omar Enríquez dijo que se habían dado pocas atenciones a los paisanos que se dirigían hacia el vecino país siendo todas estas menores.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!