MONTERREY.- Una quinta víctima de los disturbios registrados este martes dentro del penal de Cadereyta en Nuevo León se registró esta mañana.
La víctima mortal fue identificada como Luis Alberto Salazar Rodríguez quien se desempeñaba como custodio del reclusorio.
Los disturbios, según el vocero de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, se registraron cuando un grupo de 56 internos tomaron por sorpresa el área de farmacia con la intención de robar el medicamento controlado.
Aldo Fasci informó por la noche de este martes a que lo ocurrido en el penal se debió a la continuidad a las protestas de los reos por las revisiones y decomisos que recientemente se han realizado a los familiares de los internos a los cuales se les ha sorprendido en posesión de artículos ilegales que pretendían ingresar al Penal.
Por la noche, uno de los internos reveló a través del teléfono del reclusorio, que todo lo que ellos pretendían era que sus familiares fueran tratados de manera decente por lo policías de Fuerza Civil a quienes acusan de cometer abusos en contra de sus familias.
La cifra de víctimas tras los disturbios de ayer por la noche dijo Fasci era de 4 muertos, entre los que se encontraba un calcinado y 13 heridos.
Hoy por la mañana las familias de todos los reclusos permanecieron a las afueras del Penal en espera de ingresar pues Dos pisos completos de dormitorios de uno de los ambulatorios fueron vandalizados y quemados por lo que al momento se encontraban en trabajos de limpieza y las visitas estaban retrasadas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!