CD. VICTORIA.- De tener un tiempo máximo de 4 horas para solucionar los desperfectos en líneas eléctricas, transformadores y otros recursos para servicio de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está no los cumple, llegando a tardar en ocasiones hasta 20 horas como mínimo.
Lo anterior en zonas urbanas, porque en áreas rurales, el sufrimiento es más, puesto que se tiene un establecido de hasta 30 horas de espera, según su sitio oficial, pero que mayormente no se cumplen.
La página de la CFE detalla que:
“El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural. Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural”
Mientras que en la línea de “CFE contigo” (071) las y los operadores que atienden las llamadas de los quejosos aseguran que después del reporte de fallas en la red, su servicio debe quedar restablecido en máximo 4 horas, situación totalmente falsa.
Dentro de un sondeo realizado en una de las ciudades más calientes de la República Mexicana, que es Cd. Victoria, Tamaulipas, se pudo constatar que usuarios principalmente de la periferia sur y norte pueden pasar hasta más de un día sin luz en sus domicilios por distintas fallas.
La principal: transformadores que revientan por sobrecarga.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!