Reportan pantera deambulando por inmediaciones de Metro Tacuba

0
108

CIUDAD DE MÉXICO.- Un operativo de búsqueda, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpos de Bomberos de la Ciudad de México, se desplegó en las inmediaciones del Metro Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, tras el reporte de una presunta pantera deambulando por la zona.

Alrededor de las 4 de la tarde, el felino no había sido encontrado:

“Después de realizar búsquedas exhaustivas del felino reportado en Tacuba, éste no fue localizado, por lo que la alcaldía Miguel Hidalgo se mantendrá presente con una célula en la zona”.

Alcaldía Miguel Hidalgo
De acuerdo con las primeras informaciones, una persona se acercó a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que se encontraba en una entrada del Metro Tacuba, para mostrarle fotos y videos de un felino de grandes dimensiones caminando sobre el techo de una estructura de lámina.

“¡Ése no es un gato!”
“¡Ese no es un gato!”, señaló la persona que habría tomado la evidencia con la cámara de su teléfono celular; además, en una fotografía se observa al felino color negro, características que corresponderían a una pantera.

Tras lo ocurrido, elementos de la SSC y Bomberos arribaron para iniciar la búsqueda del animal, en las inmediaciones del Metro Tacuba, en donde se ubican estructuras de lámina.
Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el avistamiento del felino se dio en avenida Aquiles Serdán, esquina Golfo de Australia, colonia Tacuba.

Llaman a mantener la calma
Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, destacó que son alrededor de 40 elementos los que realizaron la búsqueda del felino; asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y pidió que cualquier información sobre el animal sea reportada con las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han reportado dar con el felino.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!