Reportan la misteriosa muerte de más de 100 gansos en EE.UU.

0
23

MINNESOTA.- Más de 100 gansos canadienses y 25 patos reales fueron encontrados muertos en un lago en Waseca el domingo, confirmó la ciudad en una publicación de Facebook el miércoles.

La ciudad de Waseca dijo que el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota ha respondido a los informes de varias aves acuáticas muertas encontradas en Loon Lake.

Además de las más de 125 aves muertas, “varios cientos” de gansos todavía siguen llegando al lago, por lo que se teme que la situación pueda empeorar.

El DNR recolectó muestras de aves muertas para realizar pruebas de diagnóstico. Los resultados aún están pendientes. Sin embargo, los activistas locales por los derechos de los animales sospechan que enfermedades como la influenza aviar altamente patógena (IAAP) o la gripe aviar fueron las culpables de la muerte de las aves.

Sin embargo, los responsables de la fauna salvaje afirmaron que siguen vigilando la situación en el Lake Loon. El levantamiento de los cadáveres dependerá de lo revelado en las pruebas de diagnóstico, así como de las indicaciones del programa de salud de la fauna salvaje y las condiciones del hielo, pues el lago está parcialmente congelado.

Igualmente se recomendó a los propietarios de aves domésticas el evitar la zona y funcionarios de vida silvestre del DNR solicitaron a la población en general a permanecer alejados del hielo, pues aún no se sabe cuáles son las condiciones del lago.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!