Reportan explosión por ordeña clandestina de combustible en Tlaxcala; no hay lesionados

0
632

TLAXCALA.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil estatal, soldados y fuerzas policiales sofocaron el fuego provocado por la explosión de una toma clandestina en Tlaxcala.

El siniestro en ductos, cuyo combustible era sustraído de manera ilegal, se registró entre las comunidades de Santa Isabel y La Soledad, en el municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala.

Las columnas de fuego y humo fueron visibles a kilómetros de distancia, por lo que autoridades estatales activaron protocolos de protección para las zonas aledañas.

REPORTAN USUARIOS EN REDES

En redes sociales usuarios compartieron imágenes de la zona en donde se apreciaba una densa nube de humo.

Los medios locales reportaron que cuadrillas de emergencia ya trabajaban en la zona para controlar el siniestro.

SIN LESIONADOS

El gobierno de Tlaxcala informó no existen reportes de personas lesionadas.

Precisó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Cuerpo de Bomberos, atiende el incendio localizado en el municipio de Calpulalpan.

De manera preliminar, se desconocía si el ducto incendiado pertenecía a Pemex, lo que después se confirmó.

“El servicio de emergencias 911 recibió una llamada a las 7:15 horas que alertaba sobre el siniestro en un ducto de hidrocarburo en el paraje ‘La Soledad’, por lo que elementos adscritos a la central de bomberos, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Estatal y Municipal arribaron al lugar”, informó el gobierno de Tlaxcala en un comunicado oficial.